Cuba se prepara para recibir internet en sus móviles

0

El país caribeño se alista para implementar tecnología 3G este mes

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) implementará en su país, a partir de este 6 de diciembre, cuatro paquetes para la navegación en internet a través de datos móviles, de acuerdo con Mayra Arevich Marín, presidente ejecutiva de la empresa. Este servicio solo estará disponible para dispositivos con tecnología 3G y que operen bajo una frecuencia de 900 MHz.

Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidente de estrategia de negocios y tecnología de ETECSA comentó que “el servicio comenzará a partir de las 8:00 am del 6 de diciembre. Para ello deben tener un celular que soporte la tecnología 3G y haber hecho uso de la red de datos antes del 26 de noviembre”.

Agregó que las personas que nunca han accedido a datos móviles y que adquieran dispositivos capaces de hacerlo, podrán registrarse y comenzar a usar la conexión luego de que pasen los tres primeros días de servicio.

Durante el programa se aclaró que a diferencia de las pruebas realizadas, las personas que tengan teléfonos con 2G no podrán acceder a Internet: “Las pruebas fueron muy beneficiosas porque nos permitió evaluar las mejores prácticas antes del lanzamiento del servicio y por eso se optimizó para 3G”, acotó la vicepresidente.

Este proceso se implementará de manera gradual hasta el octavo día de uso, habilitando así el servicio.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.