Facebook entrega datos de sus usuarios a Netflix

Facebook se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, y es que el comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de Gran Bretaña, acusa a la empresa de Mark Zuckerberg de brindar acceso especial a los datos de sus usuarios a Netflix, Airbnb y Badoo.

Los legisladores británicos hicieron público un informe de 250 páginas de correos electrónicos internos de Facebook, en los que se evidencía que la red social realizó acuerdos relacionados con el acceso a los datos personales de los usuarios de la red social.

“Necesitamos un debate más público sobre los derechos de los usuarios de las redes sociales y las empresas más pequeñas que deben trabajar con los gigantes de la tecnología. Espero que la investigación de nuestro comité pueda defenderlos”, apuntó Damian Collins, presidente del organismo.


Si bien el documento no seña transacciones que impliquen la venta de los datos, sí deja ver la dimensión y alcance de la plataforma para tomar decisiones sobre acuerdos sobre el acceso y uso que se da a los datos de los internautas.

En tanto, Mark Zuckerber, señaló que los mensajes expuestos son parte de “discusiones internas previas a los cambios que hicimos en nuestra plataforma de desarrolladores para cerrar aplicaciones abusivas en 2014-2015”, posteriormente explicó de qué se tratan esos cambios con el fin de “dar contexto”, asegurando que esos correos electrónicos buscaban crear un modelo de negocios para la plataforma, asegurando que nunca vendieron los datos de sus usuarios.