John Kelly podría salir de la Casa Blanca muy pronto

John Kelly, el jefe de gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará su cargo de manera inminente en medio de continuos discrepancias con el mandatario y otros funcionarios de la Casa Blanca, reporta CNN.

Kelly, cuya salida ha sido rumorada en múltiples ocasiones anteriores, se ha distanciado tanto de Trump que en este momento no se hablan, de acuerdo con fuentes citadas por la cadena.

Entre los principales candidatos para su reemplazo se encuentra Nick Ayers, jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, aunque se ha reportado que este enfrenta oposición de miembros del primer círculo de Trump, incluidos su cercana asesora política Kellyanne Conway.

Kelly protagonizó recientemente un altercado con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, del Ala Oeste de la Casa Blanca, que alberga las áreas de trabajo, luego que aquel criticó a la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, una aliada de Kelly.

Según el libro Fear: Trump in The White House, del periodista Bob Woodward, Trump fue descrito como un “idiota” y “desquiciado” por Kelly.

“Es un idiota. No tiene sentido convencerlo de nada. Se ha descarrilado. Estamos en un pueblo de locos. Ya no sé por qué seguimos aquí. Es el peor trabajo que he tenido”, dijo Kelly, según el libro. El jefe de gabinete se distanció de esos comentarios.

La inminencia de un cambio mayor en el gabinete del presidente Trump ha sido centro de especulaciones desde hace varias semanas.