5 cosas que no sabías de las remesas

0

Las remesas enviadas a México forman parte importante de la economía del país. De acuerdo con los datos del Banco de México (Banxico), estas alcanzaron 3.09 mil millones de dólares en mayo pasado, lo cual estableció un récord para cualquier mes de la historia; además, el país es la cuarta nación a nivel global en recibir remesas. Estos son algunos datos que ni sabías sobre las remesas, de acuerdo con Western Union:

1. Beneficios, mayores de lo que se piensa

Si bien la mayoría de las transferencias de dinero se utilizan para las necesidades básicas de las familias, alrededor del 25% va dirigido a ahorros o inversiones. Estos fondos se invierten en negocios o infraestructuras lo que permite mayor rendimiento y generación de empleos.

2. Mayor variedad y sana competencia

Mucha gente cree que los servicios de remesas son más costosos que las transferencias bancarias, pero el Banco de México señala que es más caro transferir dinero a través de bancos que de servicios de remesas.

3. Flujos continúan en condiciones económicas desfavorables

Las remesas se vuelven más cruciales en una recesión económica porque tienden a tener una mayor estabilidad que los flujos de capital privado. Por ello la gente continúa enviando dinero de manera constante a pesar de que el monto sea menor al anterior.

4. No solo se reciben en tiendas físicas

Las empresas de servicios de pago han optado por ampliar sus opciones digitales debido a que los clientes alrededor del mundo envían y reciben dinero a través de sus celulares o en línea, directamente a cuentas bancarias.

5. Bitcoin aún no revoluciona el mercado

Poco a poco se va desvaneciendo la emoción inicial alrededor del Bitcoin, pero aún se habla de monedas virtuales. Hasta que exista un ecosistema completo donde las monedas digitales sean ampliamente aceptadas, no hay mucho valor para los consumidores en la industria de las remesas.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.