Internet, aliado de millennials al buscar empleo

0

Las tendencias y avances tecnológicos han llevado a las nuevas generaciones a cambiar los modelos de búsqueda de trabajo

Los millennials son la generación que más usa el internet para buscar empleo, seguidos por la generación x, con 50% y 29% de las búsquedas, respectivamente, según el estudio “Búsqueda de empleo por Internet en México 2018”.

El documento, elaborado por la Asociación de Internet para conocer los hábitos y preferencias de los internautas mexicanos de diferentes generaciones, reflejó que el 68% de las personas que buscan empleo por internet son hombres y 32% mujeres.

Asimismo señala que el 86% de las personas que buscan empleo a través de la web cuentan con estudios de licenciatura o superiores. Además el sitio OCCMundial se colocó como la bolsa de trabajo más recomendada seguida de Linkedin, apunto la asociación.

Según la investigación, el 81% declaró haber buscado trabajo de manera activa durante los últimos 12 meses; mientras 19% comentó no haber buscado trabajo, pero se mantuvo al tanto de las vacantes en su industria.

La encuesta aplicada a 3,797 personas del país, de junio a julio de este año, mostró que los medios digitales han ganado popularidad a lo largo de los años, dejando a los medios tradicionales como los menos utilizados.

El estudio también mostró que los internautas encuestados indicaron que pese a que cuenten con empleo actualmente, buscan una nueva oportunidad donde puedan encontrar un balance entre salario monetario y emocional.

Finalmente y respecto a la movilidad, los usuarios están más abiertos a trabajar desde casa algunos días de la semana, y quienes están dispuestos a trasladarse lo harán siempre y cuando el tiempo de traslado sea menor a una hora.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.