Niña, el primer bebé que nació en la CDMX en 2019

0

Así se llamará la primera bebé nacida en el 2019 en la Ciudad de México

El primer bebé nacido en 2019 en Ciudad de México fue una niña que pesó 2 kilos con 780 gramos y midió 48 centímetros. Aylin, como la llamarán sus padres, nació en el primer minuto del día en el Hospital General de Zona (HGZ) 1-A “Doctor Rodolfo Antonio de Mucha Macías” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tres ocasiones, en este hospital se ha registrado el primer nacimiento del año de un bebé. El IMSS compartió en sus redes sociales el momento del alumbramiento en el que el personal médico expresó su alegría.

La madre de la recién nacida, Angélica Peralta López, se dijo emocionada, luego que las dos salieran del quirófano en buen estado de salud.

“Todos muy emocionados, aquí en el Hospital de los Venados felices y celebrando este nacimiento”, dijo por su parte María de Lourdes González Hernández, directora del hospital.

La operación se realizó conforme a los protocolos, aunque hubo momentos difíciles, todo salió bien y Aylin nació en el primer minuto de 2019.

La madre es originaria de Oaxaca y tiene 30 años. Ella y su esposo trabajan como cocineros en un restaurante de la colonia Escandón en la capital mexicana.

En el año que terminó, el Hospital General de zona 1A del IMSS atendió 863 nacimientos de los cuales 405 fueron mujeres y 458 niños.