¿Qué motivó a los profesionistas a capacitarse en 2018?

0

Una encuesta anual de una división de OCCMundial reveló qué porcentaje de los profesionistas se capacitó en 2018 y sus motivaciones para ahcerlo

Una encuesta anual de OCCEducación revela que durante el año que acaba de concluir, 52% de los profesionistas en México sí cumplió su objetivo de capacitarse o actualizarse, mientras que 23% no lo logró.

Los principales factores para que la mitad de los profesionistas cumpliera con sus propósitos en materia educativa y de capacitación en 2018, fueron que contaron con apoyo familiar y de su empresa y trabajo, con 45% y otro porcentaje igual se comprometió de principio a fin.

Con 41% de estos profesionistas puso el interés y atención que requería su objetivo, se organizaron para tener tiempo en 37%, contaron con los recursos económicos necesarios con 22 y 20% hizo sus estudios en línea, de acuerdo con el sondeo orientado a conocer la autoevaluación de los profesionistas mexicanos en materia educativa y de actualización en el año.

OCCEducación es la unidad de negocio de OCCMundial que ofrece a profesionistas y empresas asesoría gratuita en educación continua y capacitación, refiere que los encuestados que sí cumplieron sus propósitos en materia educativa recibieron capacitación en su empleo con 21 por ciento.

Otro 16% tomó un curso o taller; 11% comenzó una licenciatura; 9% se certificó en áreas de su especialidad; un porcentaje igual inició una maestría; 8% se autocapacitó en línea y 7% comenzó a estudiar un diplomado, según un comunicado.

En sentido opuesto, 23% no logró su propósito educativo y de actualización; las principales razones fueron la falta de recursos con 67%, falta de tiempo con 34%, falta de apoyo en su trabajo 28%, la falta de compromiso personal con 21%, por alguna situación familiar con 10% y por desidia, con 9 por ciento.

Esta investigación se realizó en diciembre pasado entre más de 600 personas: 69% hombres y 31% mujeres; 34% tiene entre 20 o 29 años, 31% entre 30 y 39 años, 24% entre 40 y 49 años y 11% más de 50 años, y la mayoría, 60%, cuenta con estudios universitarios.