Presidente del Banco Mundial renuncia sorpresivamente

0

Jim Yong Kim, presentó su renuncia para abandonar el cargo que ocupa desde el 1 de julio de 2012

Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial anunció su renuncia, sin precisar el por qué, al cargo que había ocupado desde el 1 de julio de 2012 y que abandonará en 1 de febrero de este año.

La directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, asumirá la presidencia interina cuando Jim abandone el puesto.

“Ha sido un gran honor desempeñarme como presidente de esta extraordinaria institución, llena de individuos apasionados dedicados a la misión de terminar con la pobreza extrema en el lapso de nuestras vidas”, dijo Yong Kim.

El médico coreano nacionalizado estadunidense de 59 años anunció que su nueva etapa estará dedicada a una empresa y se centrará en aumentar las infraestructuras en países en desarrollo.

Destacó que el trabajo del Banco Mundial es más importante que nunca ahora que aumentan las aspiraciones de los pobres en todo el mundo y que problemas como el cambio climático, las pandemias, la hambruna y los refugiados continúan creciendo tanto en su escala como en su complejidad.

Bajo el liderazgo de Jim y con el apoyo de los 189 países miembros, el Banco Mundial estableció en 2012 dos objetivos: acabar con la pobreza extrema para 2030 e impulsar la prosperidad compartida.