Esta es la razón del desabasto de gasolina en México

0

Los estados de Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato y Querétaro son los más afectados del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en Ciudad Juárez, Chihuahua, el programa Zona Libre de la Frontera y aseguró que se homologará el precio de la gasolina de municipios fronterizos al que existe en Estados Unidos. Mientras esto ocurría, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que al menos 10 estados de la República Mexicana sufrirían desabasto de gasolina.

Pemex explicó que como parte del plan conjunto del gobierno para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros y se han cerrado algunos ductos de la empresa, lo que ha implicado cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio y por consiguiente el desabasto.

“Cabe recalcar que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios; nuestras Terminales de Distribución y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”, explicó Pemex.

La empresa dijo que está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta un 20% más su distribución en los estados afectados, “todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad”.

Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Coahuila, Puebla y el Estado de México son los más afectados con la nueva medida, ya que decenas de estaciones de servicios han reportado falta de algún tipo de hidrocarburos; lo que ha provocado largas filas para comprar el combustible.

En Aguascalientes se reportó falta de hidrocarburos en 15% de las estaciones, mientras que en Jalisco el 60% de las 450 gasolineras de la zona metropolitana no cuenta con producto.

En Michoacán el 20% de estaciones cerró por falta de reservas, en tanto que en el Estado de México, el desabasto prevalece en 25 municipios del Valle de Toluca, el cual hila cuatro días de escasez.

La capital del país se sumó este martes 8 de enero a las entidades afectadas por el desabasto de combustible, ya que al menos 10 gasolineras de la Ciudad de México ya reportan carencia de gasolina y diésel.

►TE PUEDE INTERESAR► PEMEX, EL ROBO A LA NACIÓN

Compartir.

Los comentarios están cerrados.