5 pequeños cambios para cuidar el agua

0

Cambiar nuestro consumo de agua de forma inteligente resulta urgente, sobre todo considerando que México es el mayor consumidor de agua per cápita en el mundo

México es el mayor consumidor de agua per cápita en el mundo con 234 litros al año que representan cada día un desecho de 21.3 millones de botellas de plásticas, además actualmente 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable en su hogar.

“Debemos aprender a tratar el agua en el punto de uso, fomentar un uso más eficiente y eliminar cadenas de distribución que no agregan valor. La industria del agua embotellada desestabiliza los mantos acuíferos, produce contaminación en todo su proceso y encarece el recurso. Es mucho más eficiente tratar el agua en el lugar de consumo y añade ofrecemos cambiar la forma en que consumimos agua de una manera segura, económica y sustentable”, consideró Sergio Dondisch director general de WaterStation en México.

Existen distintas acciones que podemos llevar a cabo dentro de nuestro hogar para cuidar el líquido. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estos pequeños cambios pueden ayudar:

1. Descongela los alimentos a temperatura ambiente y no en baldes de agua.

2. No arrojes al drenaje los residuos orgánicos que quedan en los trastes sucios como alimentos o aceites.

3. Verifica que no hay fugas en tu casa.

4. Instala dispositivos ahorradores de agua en lugares clave.

5. Cierra la llave de agua cuando enjabones los trastes, laves tus manos o dientes y no la dejes corriendo.

Otra alternativa es la que propone WaterStation, se trata de instalar purificadores de agua que además de ahorrar líquido, permiten disminuir la producción de deshechos plásticos.

La compañía ha tomado acción y ofrece una opción más eficiente de consumo del agua, crea conciencia sobre el desarrollo sostenible y acerca a los consumidores a formas inteligentes de obtener el vital líquido aunado a un diseño diferente y estético.

agua

Compartir.

Los comentarios están cerrados.