Luisito Comunica rumbo a gubernatura interina de Puebla

El youtuber Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, forma parte de la lista de personas postuladas a la candidatura de la gubernatura interna de Puebla.

►TE PUEDE INTERESAR►ESTE EMPRESARIO BUSCA LA GUBERNATURA INTERINA DE PUEBLA

Luego del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre de 2018, los legisladores y ciudadanos poblanos se encuentran en búsqueda de un nuevo mandatario.

Algunos de los seguidores del club de fans del vloguer decidieron postularlo para el cargo. El Congreso informó que hasta el momento recibió 18 postulaciones, incluida la del youtuber.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTO ES LO QUE SE SABE DEL ACCIDENTE AÉREO EN PUEBLA

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Comisión Permanente del Congreso local precisó que la decisión sobre el nuevo gobernador debe tomarse antes del 12 de enero, sin embargo, Proceso señaló que el periodo es de 15 días a partir de hoy.

Aunque a muchos les gustaría que el también poblano ocupara el cargo, resulta que no cumple con uno de los requisitos para hacerlo, pues de acuerdo con la ley, además de ser mexicano, ser ciudadano en pleno goce de sus derechos políticos o no ser funcionario de la Federación (requisitos que sí cubre), entre otros, Luis tiene 27 años y la Constitución dicta que debe ser mayor de 30 años para ocupar el cargo.

Luisito Comunica es el creador de contenido de la plataforma Youtube más famoso de Latinoamérica y tiene 20 millones 825 mil suscriptores en su canal.