¿Por qué Fiat Chrysler pagará 800 mdd a gobierno de EU?

0

La automotriz acepto pagar la multa pero se deslindo de las acusaciones

Fiat Chrysler accedió a pagar la multa de 800 millones de dólares impuesta por el gobierno estadounidense en California, luego de ser acusada de uso de programas para falsear los test de emisiones contaminantes en más de 100 mil vehículos.

Sin embargo, la automotriz aseguró que “la compañía no participó en ningún esquema deliberado destinado a instalar dispositivos para engañar las pruebas de emisiones”.

Detalló que el trato con las autoridades cubre 104 mil vehículos diésel de modelos fabricados por la empresa entre 2014 y 2016, además incluye 72.5 millones de dólares por sanciones civiles estatales y unos 20 millones de dólares en pagos a California.

La empresa también acordó pagar 27.5 millones de dólares para resolver las demandas de los propietario de los automóviles involucrados.

Precisó que cada uno de los afectados recibirá en promedio dos mil 800 dólares para actualizaciones del software que mide las emisiones contaminantes.

Cabe señalar que el Departamento de Justicia indicó que el acuerdo no resuelve una investigación en curso sobre las acciones de la empresa automotriz.