Romero Deschamps solicita un amparo preventivo

0

Ante la sospecha de ser arrestado o llamado a juicio, el líder sindical solicitó un amparo el pasado martes

Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) buscó desde hace días un amparo que suspenda cualquier orden de aprehensión en su contra, luego de que agentes lo buscaran el pasado fin de semana, según información del diario Reforma.

El amparo fue solicitado el martes pasado y en éste, el ex Senador priista pidió protegerse contra jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal (y su correspondiente Policía Federal Ministerial) y la Fiscalía General de la República, señaló el rotativo.

Según el testimonio de Romero Deschamps presentado en Reforma, individuos vestidos de policía fueron a buscarlo en las oficinas de sus abogados porque decían tener “un asunto qué atender con él”. Esta fue la razón de que se amparara como medida preventiva.

Tras el hecho anterior, Romero Deschamps pidió a un juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fuese fijado “el pago de una garantía asequible”, pues de acuerdo con él, debido a su situación económica no puede gastar cantidades “importantes” de dinero.

Según la información del Reforma, el amparo no ha sido concedido todavía, sin embargo, el secretario general del STPRM pidió que se aclare si los agentes que lo buscaron pertenecían a una corporación federal.

►TE PUEDE INTERESAR► Escándalos y riqueza, así es Carlos Romero Deschamps

En una nota relacionada, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que hasta el momento no tiene conocimiento de un amparo interpuesto por Romero Deschamps, contra una posible acción legal por robo de hidrocarburo y corrupción y afirmó que no existe alguna denuncia en su contra.