Autos que no usan gasolina y hacen tu vida más verde

0

La Ciudad de México (CDMX), Estado de México y Jalisco son las 3 entidadesque reportaron mayor cantidad de vehículos híbridos y eléctricos vendidos en el primer trimestre del 2018, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Ante la necesidad de buscar transportes alternativos que no usen combustibles tradicionales, surge la opción de adquirir autos verdes, equipados con motores eléctricos.

Al respecto, Hernán Mendoza, especialista en producto de Coru.com señala que:

“Los autos eléctricos pueden funcionar sin gasolina siempre que no tengan doble motor, como ocurre con los modelos híbridos. Si estás considerando comprar un auto ecológico revisa el tipo de motor y la capacidad de la batería concreta, así sabrás qué distancia recorre el coche con autonomía de recarga y si se ajusta a tus trayectos”.

Los autos que no usan gasolina son: eléctricos, híbridos e híbridos recargables y estas son algunas de sus características:

AutosEléctricos

Infografía sobre los vehículos que no usan gasolina. Fuente: Coru

Algunos de los beneficios de los autos verdes en México están:

– No pagan impuestos sobre Tenencia o Uso de Vehículos, aplica condiciones.
– Exentos del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), si el auto no supera determinado precio.
– El pago por la renta o uso temporal de automóviles eléctricos es deducible de impuestos.
– Tienen holograma exento de verificación si el modelo aparece en la lista de la Secretaría del Medio Ambiente.
– Pueden tramitar la Ecotag Televía que otorga 20% de descuento en autopistas urbanas de la CDMX.

Algo que debe tomarse en cuenta es que el seguro para este tipo de vehículos puede aumentar hasta un 17% frente a una póliza convencional. Esto puede ser variable porque la aseguradora fija el costo de acuerdo a la siniestralidad del parque vehicular, así que la variación de costos puede ser de mil a 4 mil pesos.