Combustible en CDMX se surtirá conforme a engomado

0

El Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer un calendario para que los automovilistas puedan abastecerse de combustible basándose en el color del engomado de su automóvil. La distribución sugerida por día sería de la siguiente manera:

Lunes: terminación de matrícula 9 y 0, engomado azul.
Martes: terminación de matrícula 5 y 6, engomado amarillo.
Miércoles: terminación de matrícula 7 y 8, engomado rosa.
Jueves: terminación de matrícula 3 y 4, engomado rojo.
Viernes: terminación de matrícula 1 y 2, engomado verde.

La funcionaria declaró que se trata de una sugerencia “un apoyo que pedimos a la ciudadanía. No es una regulación, ley o norma”, y agregó, “es un apoyo para que no hagan esas largas filas y puedan abastecerse de mejor manera las gasolineras y los automovilistas”.

Apuntó que no existe una fecha para que se regularice el suministro normal de gasolina en las estaciones de servicio.

“Ojalá pudiéramos decir un día exacto, pero eso le corresponde a Pemex(Petróleos Mexicanos) porque ellos tienen la logística”, señaló.

El director general de PemexOctavio Romero Oropeza, destacó que el abasto y el comportamiento de las ventas de combustibles se está regularizando en diversos estados del país.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que, por ejemplo, en la Ciudad de México el suministro pasó de 10.8 millones de litros el pasado viernes 11 enero, a 11.6 millones de litros al sábado 12 de enero.

Mientras que en Jalisco se repuso el déficit de combustible, al pasar de 7.9 millones de litros a 16.8 millones de litros entre el periodo de referencia, y en el caso del Estado de México, las ventas pasaron de 10.5 millones a 16.8 millones de litros.

También comentó que para la vigilancia de los ductos, ha sido importante la participación de la Secretaría de la Defensa, de Marina y de Seguridad Pública.

Bajo este esquema del combate al robo, estimó que se puedan reabrir siete ductos, lo que daría una oferta adicional al centro del país por 383 mil barriles, y si a esto se resta el déficit actual, se tendría un superávit de 290 mil barriles diarios, que permitiría reponer los inventarios.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.