Esto piensan hoy los mexicanos de AMLO

0

El 57% de los mexicanos tiene una mejor imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gobierno después de las medidas implementadas contra el huachicoleo. Según un estudio realizado por De las Heras Demotecnia; el 81% de los encuestados conoce el problema de desabasto de combustible en distintas zonas del país y 5 de cada 10 piensa que la distribución de gasolina está en su peor momento.

►TE PUEDE INTERESAR► LA ESTRATEGIA FEDERAL ANTI HUACHICOLEO EN 7 PUNTOS

AMLO ha declarado que el cierre de los ductos era necesario para combatir el robo de combustible, medida aprobada por el 72% de los encuestados. Por otra parte, 66% de los mexicanos confía en que la crisis traerá beneficios para el país a largo plazo, pero el 18% no tiene confianza en ella.

Con respecto a la planeación por parte del gobierno federal, el 60% de los encuestados piensa que las medidas tomadas por el gobierno fueron planeadas y calculando todos los riesgos, pero ese mismo porcentaje cree que después de la situación, el robo de huachicoleo continuará en menor medida.

Además, el 52% dice que la crisis de distribución de gasolina está en su peor momento mientras que el 33% asegura que empeorará los próximos días.

El 43% de los mexicanos considera que las autoridades están informando de manera correcta a la ciudadanía, pero el otro 43% señala que no se está informando en tiempo y forma sobre lo que ocurre con el desabasto de gasolina.

Por último, 8 de cada 10 mexicanos dijo que hay que pasar por estas condiciones con tal de acabar con un problema mayor, como lo es el robo de combustible. La estrategia del Ejecutivo fue cerrar las válvulas de al menos 4 de los 13 oleoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de reparar las tomas clandestinas y evitar el robo de hidrocarburos por parte de las bandas huachicoleras.

►TE PUEDE INTERESAR► 9 TIPS PARA SOBREVIVIR AL DESABASTO DE GASOLINA

Compartir.

Los comentarios están cerrados.