¿En qué consiste la cartilla moral que presentó AMLO?

0

El Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador comenzó a distribuir a partir de hoy 14 de enero la Cartilla Moral que enfatiza el respeto a valores como el amor a la Patria, a la naturaleza y a las personas. El documento se basa en las propuestas que el escritor Alfonso Reyes hizo en 1944 para formar moralmente a las y los estudiantes mexicanos.

Durante el arranque del programa de pensiones para adultos mayores en Valle de Chalco, Estado de México, López Obrador anunció que iniciaría la distribución de la Cartilla Moral para fortalecer los valores de la población.

“Antes teníamos más valores, no han podido los corruptos acabar con los valores de México, pero necesitamos fortalecerlos. No es triunfar, como lo venían estableciendo, a toda costa sin escrúpulos. Es poder decirles a todos: sólo siendo buenos, podemos ser felices, porque la felicidad no es sólo acumular riquezas, la verdad es felicidad, es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo”, dijo el mandatario.

El documento formará parte de los materiales seleccionados para los Programas Emergentes de Actualización del Maestro y de Reformulación de Contenidos y Materiales Educativos, como indica la cartilla.

El presidente afirmó que la Cartilla Moral “nos va a llevar a una sociedad mejor” y pidió el apoyo de este sector de la población para que de manera voluntaria platiquen con su familia sobre este documento.

“Porque tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales; no sólo lograr el bienestar material, sino también el bienestar del alma y para eso está cartilla que les voy a hacer llegar a los adultos mayores”, finalizó.

El documento tiene 14 apartados y se podrá adquirir en línea o a través de puntos de distribución.