Lo mejor que un hombre puede ser, según Gillette

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¿Esto es lo mejor que hombre puede ser? pregunta Gillette a sus clientes 

La empresa de productos de higiene, Gillette, lanzó un corto publicitario en el cual insta a los hombres a ser “lo mejor que pueden”, y así, ir contra la tendencia general de la masculinidad tóxica. Esto último es representado en el propio comercial, cn hombres acosando mujeres, peleando o niños haciendo bullying.
 

Con la frase “¿Esto es lo mejor que hombre puede ser?” el anuncio señala, desde tendencias sociales como el movimiento #MeToo, la violencia explícita e implícita que los hombres ejercen en su día a día desde hace años sin darse cuenta.

La campaña no es sólo un comentario social, es un rebranding de la marca:

Sin embargo, hubo gente que no lo vio de esta forma, lo vio más como una amenaza contra el sexo masculino y un boicot contra sus clientes objetivos.

Ejemplo de esto fue el actor James Woods, quien dijo: Es bueno ver que la campaña ‘los hombres son horribles’ de Gillette tiene ecos en los medios tradicionales y el entretenimiento de Hollywood. Yo, por mi lado, nunca volveré a usar sus productos“.

 

Gillette, que es propiedad de Procter & Gamble (P&G), dijo a través de un comunicado que tras la ola de denuncias de agresión y acoso sexual que ha sacudido a Estados Unidos y ha tenido ecos en otras partes del mundo, muchos hombres se sienten atrapados “entre el pasado y una nueva era de masculinidad […] Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que estamos promoviendo versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser hombre”.

Expertos en publicidad afirmaron que Gillette debe haber anticipado una reacción negativa al anuncio, pues el anuncio es un cambio de la forma en la que la marca se promocionaba anteriormente y eso sorprende a la gente.