Legítimo que un gobierno cambie sus prioridades: OCDE

1

AMLO inicia su administración con estabilidad económica, una deuda relativamente baja y buen acceso a los mercados

La economía de México crecerá más rápido si mantiene finanzas sanas y elimina la corrupción, afirmó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

Gurría destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su administración con estabilidad económica, una deuda baja y buen acceso a los mercados.

“El mundo entero siguió con mucho cuidado el proceso electoral y está consciente de que hubo un cambio… hay mucho interés de que las cosas funcionen bien en el país”, argumentó.

El secretario general de la OCDE destacó que México cuenta con 130 millones de habitantes, dos millones de kilómetros cuadrados de territorio, un mercado enorme y acuerdos de libre comercio en todas las partes del mundo.

Habrá colaboración, dice Gurría

Y tras la elección presidencial, “es perfectamente legítimo que un gobierno nuevo le cambie el énfasis o presenten nuevas alternativas o prioridades”. La OCDE, acompañará al nuevo gobierno en su esfuerzo por generar mayor crecimiento.

“Hay que asegurar que México siga teniendo finanzas públicas sanas, estables y transparentes, así como eliminar vicios y corrupción”.