Estos mandatarios reconocieron la presidencia de Juan Guaidó

2

Tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente a cargo de Venezuela, diversos mandatarios en América dieron su postura

Hace unas horas, Juan Guaidó se proclamó presidente de Venezuela ante lo cual recibió la aprobación y apoyo de diferentes naciones de América. Guaidó, miembro del Partido Voluntad Popular de Venezuela, es uno de los principales opositores contra el régimen chavista que representa Nicolás Maduro.

Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Paraguay y Perú, entre otros, reaccionaron ante la situación y reconocieron a Guaidó, como presidente interino.

Aquí algunos de los pronunciamientos a favor de Guaidó:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que su país reconoce al “Sr. Juan Guaidó como presidente a cargo de Venezuela”, y que apoyará “política y económicamente el proceso de transición”.

 

Por su parte, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó su apoyo a la decisión de Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de Venezuela.

 

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, dijo también, tras el sufrimiento de los ciudadanos de Venezuela, reconoce oficialmente a Juan Guaidó como presidente interino.

 

El presidente de Paraguay, Mario Abdó, reconoció a Guaidó como presidente y le extendió su confianza: “Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia”.

 

Por otro lado, la mandataria de Perú, Mercedes Aráoz, dijo apoyar al presidente interino de y la transición democrática y pacífica del país.

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que acompañarán en “este proceso de transición hacia la democracia en el país hermano”.