Esto hará Elon Musk para salvar el planeta

0

El CEO de Tesla declaró que su competencia es la cantidad de gasolina de autos de todo el mundo

El CEO de Tesla, Elon Musk anunció la liberación de todas las patentes del fabricante de automóviles eléctricos, como parte de un esfuerzo para combatir el cambio climático. De acuerdo con la compañía, Musk prometió que:

“No iniciará demandas de patentes contra nadie que, de buena fe, quiera usar nuestra tecnología”.

Declaró también que su verdadera competencia no son los desarrolladores automotrices eléctricos, si no la enorme cantidad de gasolina de autos saliendo de las fábricas del mundo.

TE PUEDE INTERESARMUSK, EN PLANES DE COMPRAR PLANTAS CERRADAS DE GM

“Patentes enriquecen a las corporaciones”

El CEO opinó que las patentes ayudan a enriquecer a las corporaciones en lugar de a los inventores y sirven para reprimir el progreso.

La decisión nació luego de concluir que posicionar los automóviles eléctricos es insuficiente. La industria automotriz dominada por combustibles fósiles genera 100 millones de vehículos al año.

“Si dejamos atrás las minas terrestres de propiedad intelectual para inhibir a otros, estamos actuando de manera contraria a ese objetivo”, dijo Musk.

Con la liberación de las patentes, Musk busca que otras compañías y el mundo se beneficien de los avances en tecnología.

“Creemos que aplicar la filosofía de código abierto a nuestras patentes fortalecerá en lugar de disminuir la posición de Tesla” y la capacidad de atraer ingenieros talentosos, concluyó.

TE PUEDE INTERESARTESLA PRESENTA GANANCIAS HISTÓRICAS EN TERCER TRIMESTRE