Los enemigos de Andrés Manuel López Obrador

0

La aceptación de AMLO es de 90%, increíble, ningún presidente de México en los últimos 30 años obtuvo ese nivel

José Óscar Valdés Ramírez

Deseo que las decisiones de AMLO sean las correctas por el bien de la nación. Los últimos presidentes de México han sido nefastos, desde Carlos Salinas de Gortari, que se dedicó a enriquecerse, al final, su epitafio fue la soberbia; los resultados ya los vimos, el odio del pueblo. Ernesto Zedillo se dedicó a negociar con los americanos, les sirvió de tapete, entregó los ferrocarriles. Vicente Fox dejó a los hijos de Martha hacer lo que quisieron con el país, Felipe Calderón permitió que Genaro García Luna armara a los narcotraficantes que hoy tienen poder de fuego gracias a él… ¿Quién recuerda la operación Rápido y Furioso y el plan Mérida?

Así llegamos a Enrique Peña Nieto, quien recientemente dio la nota con su nuevo romance; equivocó su profesión, el invento de Televisa, dejó un país hundido en la corrupción e impunidad, acabó con saldos más negativos que CSG. El alumno superó al maestro.

AMLO logró el respaldo del pueblo de México, del “país del no pasa nada”, tomó decisiones que no son del respaldo popular: la guerra del huachicol es un avance contra la corrupción, pero la gente desea ver a los acusados enfrentando procesos penales, a los corruptos en prisión, quiere resultados.

La aceptación de AMLO es de 90%, increíble, ningún presidente de México en los últimos 30 años obtuvo ese nivel. Las decisiones que tome para el rumbo del país nos afectarán a todos, esperamos que sean las mejores, reza un proverbio bíblico citado al rubro sin consulta:

“Los planes se frustran, pero con muchos consejeros, triunfan”
Proverbios 15,22.

 

¿Exceso de confianza o mala voluntad?

Recientemente, se despidió a personas involucradas en la Estafa Maestra, la pregunta obligada ¿le avisaron a AMLO, lo sabía y los dejó pasar? o ¿es tanta la confianza que no les importa dañar la imagen del presidente?

La subdirectora de Pemex es la exdirectora jurídica en el gobierno de Eruviel; hubo un pronunciamiento de Higinio Martínez, senador de Morena por Edomex, que cuestionó el nombramiento y es la fecha que no pasa nada; en medios nacionales salieron a luz sus nexos con OHL y Odebrecht y sigue laborando… ¿AMLO sabe esto, le informan, o lo hacen a sus espaldas? ¿Dónde están los asesores, o es tanta la aceptación que una mancha más al tigre no le hace nada.

TE PUEDE INTERESARPOLÍTICA ECONÓMICA DE AMLO: IMPRODUCTIVIDAD Y SUBSIDIO

Los enemigos del presidente deben estar afuera, no dentro de su equipo, al corte del 16 de junio de 2017, según el INE existían 41 millones 316 mil 706 hombres y de mujeres, 44 millones 637 mil 006 en el padrón en edad de votar. AMLO obtuvo 30 millones 113 mil 483 votos, el 53.19%, Ricardo Anaya 12 millones 610 mil 120 votos, el 22.27%, José Antonio Meade 9 millones 289 mil 853 votos el 16.40% y Jaime Rodríguez 2 millones 961 mil 732 votos el 5,23%.

En la fotografía, José Óscar Valdés Ramírez

No deben abusar del apoyo de la gente

Si Pitágoras no miente 32 millones de mexicanos no votaron, sumados a los que no lo hicieron por AMLO, son un aproximado de 50 millones, estas personas son un buen número para un mercado anti-AMLO. Lo que estamos viendo es que falta coordinación en su equipo primario, se dicen y desdicen y con ingresar gente que es no grata hacen ver mal su batalla contra la corrupción y la impunidad.

La luna de miel no se ha terminado, el pueblo respalda a AMLO, solo no deben abusar de ese apoyo; empiecen a dar resultados poniendo a los responsables en el banco de los acusados. No aplicar la ley es impunidad y contra eso votamos, los mexicanos confiamos en que su equipo no lo deje solo.

Profeco no ha denunciado penalmente a nadie de los empresarios que daban su cuota, la Cofece sigue sin aplicar ninguna sanción al CRT. Espero que los asesores de AMLO sean sabios y responsables, que apliquen la ley a rajatabla; lo propuso el presidente y lo exige México.

TE PUEDE INTERESARLA TRAMPA DE EPN Y LA BUENA FE DE AMLO