AMLO anuncia nueva consulta ciudadana

0

López Obrador señaló que la consulta ciudadana tiene el objetivo de integrar a todos los pobladores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que contempla realizar una nueva consulta ciudadana relacionada con una planta termoeléctrica en Morelos.

El mandatario señaló que visitará el estado en los próximos días pues había prometido regresar luego que el pasado 12 de enero cuando el propio presidente, durante la declaratoria de 2019 como Año del Caudillo del Sur Emiliano Zapata, se comprometió a visitar el estado para revisar los nuevos proyectos en el plazo de un mes.

“Tenemos posiblemente en puerta una consulta, pero tiene que ver con la operación de un planta termoeléctrica en Morelos, porque fui a Ayala e hice el compromiso de regresar y lo voy a hacer”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

López Obrador explicó que la administración Federal anterior instaló un gasoducto y una planta termoeléctrica con una inversión de 25 mil millones de pesos sin consultar a los pobladores, algo que ocasionó protestas por la construcción.

Por ello, el presidente dijo que realizará una propuesta para todos los municipios por donde pasa el ducto, que abarca varios estados, y en el municipio de Huexca, donde se encuentra la planta termoeléctrica.

Esta sería la tercera consulta ciudadana que el presidente lanzaría luego de la del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) y la construcción del Tren Maya.