Aumenta audiencia del Super Bowl en México

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En esta edición, 13 millones de mexicanos vieron el partido de los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Rams de Los Ángeles

El domingo pasado se llevó a cabo el Super Bowl LIII, uno de los eventos deportivos más esperados por los mexicanos. De acuerdo con la información de Nielsen IBOPE México, la audiencia en México alcanzó a 7.5 millones de hogares.

El informe también señala que esta cifra representa 44%  del universo estimado; en donde 13 millones de personas vieron al menos 1 minuto del partido (23.1% en total).

La empresa enfatizó que el rating fue de 6.86 puntos, es decir, una audiencia de 3.86 millones de personas. En 2018, el encuentro entre las Águilas de Filadelfia y los Patriotas logró 6.5 puntos.

Con respecto a la edad y nivel socioeconómico, el 60% de los espectadores son mayores de 30 años y 30.74% tienen un nivel socioeconómico ABC+.

Por último, si bien la audiencia sigue siendo en su mayoría masculina (58.97%), Nielsen mencionó que la participación femenina toma cada vez más peso, pues en esta edición fue del 41.03 por ciento.