Trabajadores de Pemex denuncian a Deschamps por corrupción

0

Los denunciantes también señalaron a familiares del líder sindical, testaferros y a otros miembros de la organización gremial de los petroleros

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentaron nuevas pruebas ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en contra del líder sindical, Carlos Romero Deschamps por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión y defraudación fiscal, así como de enriquecimiento ilícito por 150 millones de dólares.

Los denunciantes adheridos al Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo dijeron que su intención es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador retome las denuncias que existen contra Deschamps y se proceda penalmente.

“Acudimos ante la SEIDO para dar impulso a la denuncia interpuesta en octubre de 2016 y a dar seguimiento a las investigaciones realizadas”, explicó Arturo Flores Contreras, líder de los denunciantes.

Flores Contreras señaló que las pruebas aportadas están relacionadas con las propiedades del líder petrolero y sus cercanos, a cuotas sindicales, contratos y propiedades del propio gremio, entre ellas 126 tiendas a nivel nacional, 26 fábricas de diversos productos y 60 mil hectáreas con ganado fino.

“Hemos sido despojados de todo el patrimonio que con tanto esfuerzo forjaron nuestros padres y nuestros abuelos, es por eso que estamos trabajando en rescatar al gremio”, dijo el disidente petrolero.

El pasado 30 de enero, el presidente confirmó la existencia de una denuncia en contra del líder del sindicato petrolero y se comprometió a dar procedimiento al caso siempre y cuando existieran pruebas.

►TE PUEDE INTERESAR► Romero Deschamps solicita un amparo preventivo