¿Quién financia Confetti, la nueva estrategia de Facebook?

0

Se han registrado más de 400 millones de usuarios a lo largo del globo que interactúan con el juego

Confetti es un juego de trivia en vivo que se ha popularizado entre los usuarios de Facebook. Diariamente hay dos transmisiones en las que se juega por un premio total que puede ir de los 5 mil hasta los 35 mil dólares, la suma es dividida entre todos los ganadores.

Éstos últimos son quienes contestan correctamente las 10 preguntas del juego, y el premio es entregado por medio de PayPal. Una de las dudas que más ha generado Confetti es la procedencia del dinero entregado. Pues bien, el producto es propiedad de Facebook, se trata de una estrategia para atraer usuarios a la plataforma Facebook Watch. Es decir, es la propia empresa de Mark Zuckerberg quien aporta el capital.

El juego apareció por primera vez en junio de 2018 y cinco meses después se estrenó la versión para México. Las emiciones son conducidas por María Elena Anaya de lunes a viernes en dos horarios: 18:30 y 22:00 horas.

Tomando en cuenta que la recompensa está valuada en dólares, en el caso de México se calcula bajo el tipo de cambio vigente según el Banco de México (Banxico), por lo que en cada emisión se regala un monto de aproximadamente 95 mil pesos.

En el mundo se han registrado más de 400 millones de usuarios que interactúan continuamente con esta plataforma.