Gobierno japonés premiará a comercios que no usen plásticos

0

El gobierno de país nipón busca reducir una cuarta parte sus desperdicios plásticos

Japón dará estímulos económicos a los comercios que promuevan entre sus clientes el uso de materiales alternativos al plástico. Esto, como parte de una prohibición que inició hacia popotes, cubiertos y bolsas de plástico.

Los cubiertos de plástico podrán entregarse sólo si son solicitados, y habrá bolsas elaboradas con materiales naturales. Mientras, los dueños de tiendas recibirán recompensas económicas por animar a sus clientes a olvidarse de las bolsas de plástico.

La medida obligatoria para toda la estructura gubernamental comenzará a aplicarse a partir de abril próximo. Esto se decidió en la perspectiva de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) que albergará Japón en junio.

Japón es quien produce más basura plástica en el mundo y junto con China suman la mitad del desecho mundial.

En la cumbre del G-20 en Canadá, Japón y Estados Unidos fueron criticados por no firmar una carta sobre la basura plástica en los océanos. Esta carta compromete a los gobiernos a trabajar para eliminar estos desechos para 2030.

El ministerio japonés de Medio Ambiente aplica así una estrategia para reducir los plásticos en 25% para 2030. Añadido a esto, está el cobro de las bolsas de dicho material por parte de las comercios.