Así quieren impulsar a investigadores

0

En el sitio se podrá encontrar información de los investigadores y académicos de la universidad

El Tecnológico de Monterrey dio a conocer su nuevo sitio Expert Core durante el 49º Congreso de Investigación y Desarrollo. La plataforma concentra la información más destacada de sus investigadores, su producción científica y los proyectos que están desarrollando en las distintas áreas.

En el sitio se pueden encontrar artículos publicados, número de citas, grados académicos, líneas de investigación, premios y reconocimientos, patentes solicitadas, libros publicados, entre otros datos más.

Al respecto, Neil Hernández, director de investigación del Tecnológico de Monterrey afirmó que:

“El sitio muestra información de la producción científica y los proyectos por escuelas y por Grupos de Investigación de Enfoque Estratégico, además permite visualizar la interrelación entre cada uno de los investigadores”.

Desarrollado por la Dirección de Investigación del Tecnológico de Monterrey, la plataforma se alimenta de manera automática con información de las plataformas institucionales. Además, está diseñado en inglés con el objetivo de obtener mayor visibilidad internacional.

Entre sus objetivos se encuentra dar a conocer a los investigadores como expertos en su disciplina, incrementar el número de textos científicos y crear contacto con investigadores del Tecnológico.