Estas son las propuestas de AMLO para comisionados de la CRE

0

El mandatario aseguró que los candidatos cumplen con los requisitos establecidos por la ley

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado las cuatro ternas para ocupar las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que renunciaron o concluyeron su periodo.

“Ayer mandé ternas para la CRE y van 12 nombres. Procuré que fuesen técnicos, porque los que estaban ni siquiera sabían de la materia. Fueron promotores de la reforma energética y como premio los dejaban ser consejeros”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Para sustituir a Jesús Serrano Landeros se envió la terna integrada por el ingeniero químico, Ángel Carrizales López; el maestro en negocios y economía aplicada, Luis Linares Zapata y la ingeniera petrolera egresada de la UNAM, Paola Elizabeth Chávez.

En el lugar de Neus Peniche Sala se enviaron los nombres del ingeniero industrial Jorge Amaya Mendívil, la licenciada en economía y maestra en Estudios Latinoamericanos por la UNAM, Norma Leticia Campos Aragón y el ingeniero químico Alfonso López Alvarado.

Para remplazar a Marcelino Madrigal Martínez se propuso al ingeniero químico por la UNAM, José Alberto Celestinos Isaacs; el ingeniero arquitecto por la escuela superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN, Mario José Silverio Galicia Yépez y el ingeniero químico por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Raúl Morales Mitre.

Mientras que en la terna para cubrir la vacante de Cecilia Montserrat Ramiro Ximénez se encuentran la ingeniera química industrial por el IPN, Guadalupe Escalante Benítez; el ingeniero químico por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Fernando Juárez Martínez y el ingeniero industrial por el ITESM, Edmundo Sánchez Aguilar.

Las personas propuestas cuentan con los requisitos que establece la Ley de los Órganos Reguladores en Materia Energética”, concluyó la Secretaría de Gobernación.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTO RESPONDIÓ IENOVA A AMLO