¿Quiénes son los usuarios más vulnerables de internet?

0

En México los principales riesgos están asociados con la recepción de contenido ofensivo u obsceno

Los adolescentes de entre 13 y 17 años son los usuarios de internet más vulnerables. El peligro radica en la exposición a riesgos, consecuencias y dolor psicológico, según el Índice Digital 2018 de Microsoft.

El estudio reveló que en México los principales riesgos están asociados con la recepción de contenido ofensivo u obsceno. Otros incidentes comunes son caer engaños como noticias falsas.

Para atacar la estadística, la empresa de tecnología recomienda que los padres activen las configuraciones familiares. Esta acción ayuda a administrar el tiempo en pantalla o establecer permisos para realizar compras en línea.

“Es importante tener dialogo abierto con los hijos sobre las expectativas y el comportamiento digital apropiado. Conocer lo que hay en internet, tener un informe semanal de actividades, bloquear sitios y contenidos inapropiados”, detalla.

Otras recomendaciones

También sugiere que los tutores sostengan platicas con los menores para crear conciencia de que sus acciones en el mundo virtual se pueden reflejar en la realidad. Además recomienda utilizar contraseñas complejas, no aceptar invitaciones de extraños en internet y ser cuidadosos en los lugares a los que se da click.

Otras medidas son: actualizar ajustes de privacidad y antivirus, siempre tratar de utilizar una conexión segura a internet y pedir consejo a personas de confianza.