Retirarán scooters de Grin por esta razón

0

En total se retirarán 170 scooters de la Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que la compañía de renta de patines eléctricos Grin Scooters incumplió con el requisito de entrega de información acerca de su operación. Sus unidades fueron retiradas de las calles de la Ciudad de México.

<

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que la empresa no cumplió con la entrega de información sobre sus unidades durante el plazo correspondiente.

“El permiso expiró al no entregar la información de su parque vehicular y operación, al vencer el plazo dispuesto por las autoridades capitalinas. Las empresas de monopatines y bicicletas sin anclaje que operan en la ciudad deben proporcionar dicha información a la Secretaría de Movilidad (Semovi), para su posterior regulación”, destacó Sheinbaum

Cabe recordar que el pasado 1 de febrero la Semovi emitió las reglas temporales de operación que obliga a las empresas, entre otras cosas, a operar en un área unificada, tener un límite de unidades, contar con un seguro de protección a usuario y proveer información estadística.