Cambio político, amenaza futura para organizaciones

0

El calculo por incidentes de salud y seguridad en las organizaciones es de mil 186 billones de dólares

El cambio político está en la lista de las diez amenazas futuras para las organizaciones, por primera vez desde 2015, de acuerdo con el Business Continuity Institute (BCI) Horizon Scan 2019, publicado en asociación con BSI (British Standards Institution).

Para el próximo año, las organizaciones están más preocupadas por los eventos de alto impacto, incluidos los ataques cibernéticos, interrupciones de Tecnologías de la Información (TI) y fenómenos meteorológicos, a pesar del hecho de que otros incidentes se repiten con más frecuencia y tienen un impacto acumulativo mayor.

Algunas de las amenazas percibidas como, de bajo riesgo están siendo subestimadas, el ejemplo más claro de esto son: los riesgos para la salud y seguridad.

El Horizon Scan 2019 calculó los costos para las organizaciones encuestadas que sufrieron pérdidas de más del 7% de la facturación anual y encontró que los incidentes de salud y seguridad costaron mil 186 billones de dólares en 2018.

A pesar de la frecuencia y el costo acumulado de estos incidentes, las organizaciones continúan percibiendo su impacto como relativamente bajo, clasificándolos en el duodécimo lugar en la lista de los principales riesgos para 2019.

Howard Kerr, director ejecutivo de BSI, comentó:

“Las organizaciones que no toman en serio todas las amenazas que enfrentan, o desarrollan planes para manejarlas, se están exponiendo no solo a pérdidas de reputación sino a costos financieros bastante graves”.