Mexicanos, pieza clave en películas nominadas al Oscar

0

Roma y Spider-Man: Into the Spider-Verse han sido reconocidas a nivel mundial

Egresados del Tecnológico de Monterrey fueron pieza clave para la realización de dos películas nominadas a los Premios Oscar. De acuerdo con un comunicado de la universidad, estas películas son Roma de Alfonso Cuarón, con 10 nominaciones y Spider-Man: Into the Spider-Verse, nominada como Mejor Película Animada.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿CUÁNTO COSTARON LAS PELÍCULAS NOMINADAS AL OSCAR?

“El trabajo realizado por estos egresados refleja la visión de liderazgo, innovación y creatividad con la que se desarrollaron estos talentosos EXATEC”, señaló la institución.

René Villareal, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación, se desempeñó como asistente de dirección en Roma. El joven cuenta que Cuarón lo llamó como bateador emergente tras sustituir a su asistente.

“A lo largo de la producción estuve a cargo de la logística y realización de todo el trabajo, por ejemplo; llamados, cuando se filma, a qué hora, cuánta gente se necesita, qué tipo de gente, todo eso”.

alfonso cuaron roma GIF

Por otro lado, los egresados de la carrera Animación y Arte Digital Cruz Contreras, Daniel Hernández, Guillermo Sánchez, Leonardo Báez, David Hernández, Alfonso Cruz y Jimena Berrear, participaron en la cinta animada de Spiderman.

“Me siento bien porque hubo muchos mexicanos talentosos trabajando en esta película, hay animadores, artistas de efectos, iluminación, riggers. En total fuimos 24 mexicanos que juntos podríamos hacer una película”, comentó Contreras.

spider-man marvel GIF

Roma y Spider-Man: Into the Spider-Verse son reconocidas a nivel mundial por su lenguaje cinematográfico y calidad de animación, respectivamente. Los premios se llevarán a cabo el 24 de febrero en el Dolby Theatre en Los Ángeles.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿CUÁNTO VALEN LAS MEXICANAS NOMINADAS AL OSCAR?