10 curiosidades de Whatsapp para celebrar décimo aniversario

0

Así celebramos los 10 años de la red social que ha logrado comunicar a las personas desde cualquier parte del mundo 

Estas son 10 datos de la red social que te podrían sorprender.

1.- Whatsapp se fundó en 2009 por Jan Koum y Brian Acton, antiguos colaboradores de Yahoo!

2.- Salió al mercado en febrero de 2009, y en diciembre de ese mismo año vio la luz la función para compartir fotos y videos, mientras que para junio 2010 los usuarios ya podían compartir su ubicación.

3.- Es una aplicación que nos permite estar comunicados con personas diversas en cualquier parte del mundo, sin embargo, no se ha librado de la polémica sobre protección de datos y respeto a la privacidad.

4.- La red social Facebook adquirió la aplicación por 19 mil millones de dólares.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTA ES LA NUEVA FUNCIÓN DE WHATSAPP QUE PROTEGE TUS CHATS

5.- Los cofundadores de Whatsapp no se salvaron de tener desacuerdos con Facebook por lo cual Brian Acton se retiró de la compañía casi al mismo tiempo que lo hizo el fundador de Instagram.

6.- En enero de 2018 llegó a tener mil 500 millones de usuarios cada mes y dio a conocer Whatsapp Business, así como las llamadas grupales y los stickers.

7.- Te permite traducir tus mensajes simultáneamente a 103 idiomas.

8.- Koum estuvo hablando con amigos sobre el mundo del desarrollo para iPhone y le presentaron a Igor Solomennikov, un programador ruso que encontraron en RentACoder.com. Fue él quien empezó la programación de la app para iPhone.

9.- Sus creadores tuvieron problemas para hacerla funcionar. Whatsapp no crecía, y solo continuaron unos pocos meses más por insistencia de Acton.

10.- La primera versión fue para iOS, a finales de 2009, y poco después ya estaba lista la de Blackberry y Nokia. La de Android llegó a finales de 2010.

►TE PUEDE INTERESAR► USO DE WHATSAPP PODRÍA SER CONSIDERADO UNA ADICCIÓN