Así fue la subasta de autos de AMLO

0

De los 22 vehículos no vendidos, 21 eran camionetas blindadas

La primera subasta de autos realizada por el Gobierno Federal “fue exitosa” y tuvo ganancias por 62 millones 179 mil 400 pesos, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Realizada en la base aérea de Santa Lucía, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastó los vehículos pertenecientes al extinto Estado Mayor Presidencial.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario confirmó la venta de 196 autos de 218, lo cual representa casi el 90% de la flotilla. Por su parte, el SAE resaltó que es la primera vez que se venden 631 bases de venta cuando regularmente son entre 250 y 300. Además, mencionó la participación de 331 personas provenientes de diferentes partes de la República.

López Obrador indicó que las ganancias obtenidas se destinarán a diferentes programas sociales para el apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores y para becas.

Uno de los lotes más esperados fue el vehículo Audi A8 W12 modelo 2012, el cual se vendió por una cantidad de un millón 991 mil 300 pesos al empresario Enrique Herrera, originario de Nuevo León. Los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto hicieron uso de este vehículo así como mandatarios y jefes de Estado.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTO VALEN LOS AUTOS QUE AMLO PONDRÁ A LA VENTA

En la imagen: Enrique Herrera, comprador del Audi A8 W12

El ejecutivo adelantó una nueva subasta a realizarse el 26 y 27 de abril donde se pondrá en venta una flotilla de aviones utilizada en gobiernos anteriores.

“Se van a llevar a cabo otras subastas, porque quedaron muchos vehículos, la vez pasada lo comentábamos. Se van a vender aviones y helicópteros que también estamos calculando obtener alrededor de 10 mil millones de pesos”, concluyó.