Este es el producto online más comprado por mujeres

0

El 53% de las mujeres en México decide comprar lentes en línea

La mayoría de las personas que compra lentes en línea son mujeres. De acuerdo con análisis de Lentesplus.com, en Argentina, el género femenino representa el 68%, seguido por Chile (64%), Colombia (59%) y México (53%).

Al respecto, Jaime Oriol, CEO y cofundador de Lentesplus.com señaló que:

“La participación del género femenino ha sido clave para impulsar el rubro de salud en el comercio electrónico en México y Latinoamérica. Esto se debe principalmente a que son más receptivas al cuidado de la salud; pues hemos visto cómo las mujeres son quienes realizan compras online de lentes de contacto para sus hijos o esposos”.

El informe destaca que el 31% de las consumidoras es millennial con edades entre los 18 y 34 años. Además, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las principales ciudades donde se compran lentes de contacto.

El 33% de las mujeres utiliza sus móviles para comprar sus lentes de contacto. De acuerdo con cifras de la Asociación de Internet, el 51% de los compradores online en México son hombres, pero el 83% de las compras por esta vía es influenciada por mujeres, según datos de Comscore.

“Si bien esta tendencia es contraria a lo que se da en la industria general del e-commerce en la región, donde los hombres son los usuarios que predominan en las compras en línea, en categorías de salud y belleza, las mujeres toman la delantera”, concluye Oriol.