AMLO llama a las calificadoras a tomar en cuenta lucha contra la corrupción

1

El combate a la corrupción impulsará la actividad económica y dará certidumbre a la inversión

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México no se limitará la labor de las calificadoras, aunque consideró que deben incluir a la corrupción entre sus variables.

“El gobierno va bien, así como la economía. Además, estamos combatiendo la corrupción, que muchos han tolerado”.

Les vamos a demostrar lo contrario

Luego del ajuste de Standar & Poor’s sobre la perspectiva de la calificación para México, el mandatario federal reiteró: “Les vamos a demostrar lo contrario”, pues con el combate a la corrupción, la economía crecerá, ya que hoy se ahorra más y se tienen mejores resultados, además de que hay confianza entre los inversionistas.

“Puede ser el mejor modelo económico, bien definido, pero si impera la corrupción, a final de cuentas la economía no crece y se cae en crisis financieras, ese el caso de México, de cómo dominaba la corrupción y por eso estamos nosotros pagando los platos rotos, pero va a ser transitorio y temporal”, enfatizó López Obrador.

El Ejecutivo federal destacó que la transformación en el país también se está reflejando en la protección a las garantías: “el Estado mexicano ya no es el violador de los derechos humanos por excelencia, no hay persecución, espionaje, ni tortura, no se violan derechos humanos en México”, subrayó.

En víspera de dar a conocer las acciones de su administración en los primeros 100 días, destacó que se está avanzando muy bien en distintos rubros como el de la comunicación, en donde se está informando con menores costos, ya que no se contratan algunos servicios para el gobierno federal como se hacía en la administración pasada.