El auto más caro del mundo ya tiene dueño

0

El día de ayer se desveló el automóvil más caro del mundo, hoy ya está vendido

La empresa de autos de lujo, Bugatti, presentó su nuevo vehículo, el más caro del mundo: la Voiture Noire. Este auto de 19 millones de dólares fue adquirido este jueves, después de que se anunciara este pasado miércoles en Ginebra por el aniversario número 110 de la empresa.

La noticia de la compra la confirmó Stephan Winklemann, presidente de la compañía, ante el periódico The New York Times, en lo que el director llamó “un récord para un vehículo nuevo”.

Aunque no se dio a conocer el nombre del comprador, se especula que el dueño de este único modelo fabricado podría ser el nieto del fundador de Porsche, Ferdinand Piech, ex director ejecutivo de Volkswagen. Bugatti, por su parte, sólo mencionó que el comprador es “un entusiasta de la marca“.

Winklemann destacó que el vehículo “combina tecnología y estética extraordinaria junto al lujo extremo”.

La Voiture Noire es un homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic, del cual se fabricaron 4 unidades entre 1936 y 1938. Uno de los más claros guiños a este clásico es el limpiaparabrisas, localizado en la parte central del cristal y que evoca al del modelo original.

Bugatti no ha precisado la velocidad que puede alcanzar su nuevo vehículo, pero sus características son similares a su modelo Chiron, el cual cuenta con mil 500 CV, propulsor de gasolina de 8 litros y 16 cilindros.

The New York Times cita a Winklemann: “Es uno de uno. Nunca habrá otro, y me complace decirles que se ha vendido por 16.7 millones de euros”.