Este es el tweet de la Secretaría de Bienestar que causó polémica en redes

0

La dependencia tuvo que bajar el mensaje ante la oleada de críticas de cibernautas que acusaron al Gobierno de buscar adoctrinar

La Secretaría de Bienestar publicó una infografía en su cuenta de Twitter titulada, 5 razones por las que no quieres BIENESTAR en México, la cual generó molestia entre los usuarios, quienes acusaron al contenido de polarizante y adoctrinador.

Entre los puntos que la dependencia federal enlistó, mencionan que preferir intermediarios en lugar de la entrega directa de apoyos y querer migrar al extranjero en busca de una mejor vida son dos de las cinco razones que, según la secretaría, define a una persona que no quiere bienestar en el país.

Pese a que la publicación fue eliminada, diversos usuarios rescataron el mensaje que sigue circulando en redes sociales.

Los comentarios al respecto no se hicieron esperar por parte de los internautas, quienes calificaron de aleccionadoras las razones que la Secretaría de Bienestar difundió para definir a una persona que no quiere Bienestar para México.

Algunas personalidades como la analista, Denise Dresser se sumaron para lamentar el tweet: “Este mensaje es lamentable: manipulador, maniqueo, construido sobre una serie de falsas disyuntivas. O apruebas las políticas del gobierno o eres un mal mexicano, poco nacionalista, que no ama a su país. Muchos sí queremos bienestar, pero sin adoctrinamiento ideológico”.

Por su parte el periodista y columnista, León Krauze, escribió:

La dependencia federal indicó que la información “no contaba con validación para su publicación“. Asimismo, mencionan que se tomarán las medidas para que no ocurra otro caso similar.