Esta es la razón por la que Spotify demandó a Apple

0

La queja fue presentada ante la Comisión Europea. Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto

Spotify presentó una demanda en contra de Apple ante la Comisión Europea, pues la acusa de atentar contra los términos de libre competencia. De acuerdo con la plataforma de streaming musical, el fabricante de iPhone limita a sus usuarios al uso de Apple Music.

“Apple ha introducido normas en la App Store que limitan a propósito el poder de elección y que reprimen la innovación a costa de la experiencia de usuario”, expuso Spotify.

Agregó que la compañía de la manzana cobra una tasa de 30% sobre las adquisiciones que se realicen a través del sistema de pago de Apple.

“No estamos pidiendo un trato especial. Queremos el mismo tratamiento que muchas otras aplicaciones en la App Store, como Uber o Deliveroo, que no están sujetas al impuesto del 30% de Apple y por lo tanto no tienen las mismas restricciones”, expuso.

Además recordó que desde 2011, Apple eliminó la capacidad de realizar transacciones con botones ajenos a su sistema de pagos. Situaciones a las que Spotify no se ve sometido en la tienda de aplicaciones de Google.

Finalmente, Horacio Gutierréz, general counsel de Spotify, apunto que su competidor ha tomado el papel de, “jugador y árbitro para perjudicar deliberadamente a otros desarrolladores de aplicaciones”.

Por el momento la compañía fundada por Steve Jobs no se ha pronunciado al respecto.