Ella es la primera mujer en presidir el GERSSE

0

Llego el momento de respaldar la visión de crecimiento y desarrollo económico y social de México

Josué Rodríguez Pilón

Rosa Elena Lozano, la secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, se convirtió en la nueva presidenta del Grupo Económico de la Región Sur-Sureste (GERSSE) de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE). La nueva titular tomó protesta en el marco de la Segunda Reunión Nacional de la AMSDE.

“Las entidades de la Región Sur-Sureste cuentan con una riqueza incalculable en materia de recursos naturales y culturales“, señaló la presidenta. Esto representa “un gran desafío” que permite adoptar acciones conjuntas en pro de la modernización.

Rosa Elena Lozano es la primera mujer titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo y también en la primera en presidir el GERSSE para encabezar estrategias generadoras de desarrollo económico.

Para Francisco Xavier López, “la región se ha caracterizado como una zona potencial para la inversión en la cual embona la necesidad complementaria de llenar los espacios vacíos para combatir el subdesarrollo, la falta de empleo y mejorar la calidad de vida de los mexicanos”.

El grupo está conformado por: Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.