Presentan el libro “Voto, luego exijo”

0

El libro está coordinado por Carlos González, especialista en temas electorales y participación ciudadana

Fotografías: Humberto Estrada

Bajo la premisa de que la participación ciudadana no se limita a votar sino que es necesario exigir, se presentó el lunes 11 de marzo de 2019 a nivel nacional, el libro “Voto, luego exijo”, del Instituto Mexicano para la Justicia, en el marco de los 100 días del nuevo gobierno.

El libro está coordinado por Carlos González, especialista en temas electorales y participación ciudadana, ha desempeñado cargos de alta responsabilidad en las tres instituciones electorales federales mexicanas: el Instituto Federal Electoral, en la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El evento contó con la participación de 170 personas, que acudieron al llamado realizado en redes sociales y que tenía como fin, compartir las motivaciones que dieron origen al libro “Voto, luego exijo”, entre ellas responder a las preguntas: ¿Qué pasó en las elecciones 2018? ¿Cuáles son sus retos y desafíos?

Desde la mirada plural y diversa de 15 personas autoras, de 14 textos escritos en paridad para un debate público razonado sobre lo que sucedió, pero sobre todo lo que ocurrirá después de las elecciones 2018.

El evento fue conducido por la periodista Karla Iberia y Martha Reyes, quienes moderaron las intervenciones de las personas autoras Ivabelle Arroyo, Javier Romero, Claudia Guzmán, Carlos González, Hilda Téllez, Ricardo Becerra y María del Carmen Alanís.