5 ciudades del mundo con mejor calidad de vida

0

Durante una década, la capital austriaca ha tenido la calidad de vida más alta del mundo

Mercer presentó su vigésima primera edición del Ranking Global de Calidad de Vida 2019, con el que evalúa 10 categorías y 39 subcategorías, de contexto económico, político, social, ambiental y cultural entre otros.

De acuerdo con esta encuesta, factores económicos y políticos impactan en la calidad de vida, de las diversas localidades a nivel mundial. En 2019, las tensiones comerciales, las expectativas de crecimiento y estabilidad siguen dominando el clima económico global.

Estas son las 5 ciudades con mejor posicionamiento dentro del ranking.

1. Viena, Austria

Se posiciona en el primer lugar del conteo por décimo año consecutivo.La ciudad es conocida por sus palacios imperiales, incluido el Schönbrunn, la residencia de verano de los Habsburgo.

2. Zúrich, Suiza

Las pintorescas avenidas de la Altstadt (ciudad antigua) central, a cada lado del río Limago, reflejan su historia premedieval.

3. Vancouver, Canadá

Ocupa el puesto más alto en el ranking de América del Norte desde hace 10 años, además se encuentra dentro de las ciudades de mayor densidad y diversidad étnica de Canadá.

4. Munich, Alemania

La capital de Baviera, tiene edificios con siglos de antigüedad y varios museos. La ciudad es conocida por su celebración anual del Oktoberfest y sus cervecerías, incluida la famosa Hofbräuhaus, fundada en 1589.

5. Auckland, Nueva Zelanda

Asentada en torno a 2 grandes puertos, es una ciudad importante en el norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda. En la avenida central Queen Street, el icónico mirador Sky Tower tiene vistas del puerto Viaduct Harbour.