Revocación de Mandato debilita la democracia: Coparmex

0

El dirigente de la confederación señaló que la iniciativa ha tenido resultados contrarios a la democracia en Venezuela y Cuba

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mencionó que la revocación de mandato debilita la estabilidad democrática. “No se valen los juegos tramposos que traicionan la democracia”, resaltó el presidente de la confederación al rechazar la iniciativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la constitución sobre la revocación de mandato.

“No queremos tener el siguiente dictador a partir del 2024. Los mexicanos necesitamos un presidente al frente del país, que cumpla cabalmente con sus funciones que rinda cuentas y que trabaje para todos”.

En un video divulgado en redes sociales, el dirigente afirmó que la revocación de mandato implicaría tener un presidente en campaña permanente lo cual lo distraería de la encomienda para la que fue electo. “Necesitamos un presidente de tiempo completo dedicado a gobernar”, señaló.

Además, el presidente de la Coparmex señaló que otros países con el sistema de revocación de mandato como Cuba o Venezuela han obtenido resultados contrarios a la democracia.

Por otro lado, celebró que el presidente de la República quiera fortalecer la democracia mexicana y refrendó su apoyo al respecto. Pero, de Hoyos Walther afirmó que la revocación no es la respuesta para lograrlo.

“Para avanzar hacia una democracia madura debemos impulsar medidas como la segunda vuelta en la elección presidencial las candidaturas comunes y los gobiernos de coalición”.