Finlandia y los 9 países más felices del mundo, según la ONU

0

A razón del Día mundial de la felicidad, celebrado este 20 de marzo, la ONU presenta los 10 países más felices del mundo

Finlandia volvió a ocupar el primer lugar como el país más feliz del mundo, tomando en cuenta factores como la esperanza de vida, las políticas sociales, la libertad y los ingresos, reveló el Reporte Mundial de la Felicidad 2019 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre las razones que tuvo la ONU para considerar a Finlandia como el más feliz figuran la calidad de la educación, su sistema sanitario, la esperanza de vida, menor brecha salarial entre hombres y mujeres, buena calidad del aire e innumerables áreas verdes. Todo suscrito a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El estudio, dado a conocer con motivo del Día de la Felicidad, incluye a 156 países y entre ellos destacó que en América Latina el país más feliz es Costa Rica, mientras que México se encuentra en el vigésimo tercer lugar.

En el top ten de países más felices se ubican:
Dinamarca

Noruega

Islandia

Países Bajos

Suiza

Suecia

Nueva Zelanda

Canadá

Australia

Finlandia logró el primer lugar por segundo año consecutivo y antes fueron Noruega en 2017, Dinamarca en 2016 y 2013, Suiza en 2015 e Islandia en 2012.