Gobierno de AMLO planea acuerdo bilateral con EU

0

De lograrse el acuerdo se invertirán cinco mil millones de dólaras en el país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que durante el encuentro con Jared Kushner, asesor del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se trató la posible firma de un acuerdo bilateral para invertir en Centroamérica y en México alrededor de 10 mil millones de dólares.

“Tratamos básicamente lo de la cooperación para el desarrollo, el que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país del orden de 10 mil millones de dólares para que haya empleos y trabajo y que la migración sea opcional, no forzada por la falta de oportunidades”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador indicó que en la reunión con el asesor estadounidense también se habló sobre la posible eliminación de los aranceles al acero mexicano y la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Explicó que de lograrse este acuerdo con el Gobierno estadunidense habría una inversión en México del orden de cinco mil millones de dólares, así como otros cinco en Centroamérica, que tienen por objetivo.

De igual forma, aseguró que insistió a Kushner que para enfrentar el fenómeno migratorio lo mejor es que haya desarrollo en los pueblos de Centroamérica y en el sur-sureste de nuestro país.

El presidente aseveró que de llevarse a cabo este acuerdo bilateral el flujo migratorio disminuirá.