Esta automotriz equipará sus unidades con internet ininterrumpido

0

El proyecto se desarrolla con Microsoft y permitirá conectar las unidades con las ciudades inteligentes del futuro

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció el lanzamiento de una plataforma que proveerá a sus unidades acceso ininterrumpido a internet. El proyecto se desarrolló con Microsoft y ofrecerá diagnósticos remotos mejorados, actualización continua de software, de firmware y servicios de información y entretenimiento.

La plataforma se llama Alliance Intelligent Cloud, ésta consolidará múltiples soluciones de unidades conectadas con servicios actuales y futuras que servirán de base para servicios de movilidad.

También se conectará a los vehículos de la alianza y permitirá compartir funciones digitales y futuras innovaciones entre varios modelos y marcas.

Además, implementará Inteligencia Artificial (IA) y de escenarios analíticos; por otro lado reducirá el tiempo de comercialización de nuevas innovaciones e iniciativas empresariales.

Finalmente, la empresa subrayó que será posible conectar las unidades con las ciudades inteligentes del futuro y cualquiera que desee conectarse con los actuales y futuros vehículos conectados dispondrá de un punto de contacto con el que asociarse.