VIDEO: ¿Julian Assange enfrentará pena de muerte en EU?

0

El fundador de WikiLeaks es arrestado en la embajada de Ecuador en Londres

El gobierno de Estados Unidos representado por Barack Obama, fue exhibido en 2010 por sus operaciones en Irak y Afganistán. La plataforma WikiLeaks mostró a soldados estadounidenses disparando a civiles desde un helicóptero.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks fue inculpado por Estados Unidos de “conspiración para infiltrase” en sistemas del gobierno. La acusación había estado sellada hasta hoy.

“Conspiración para cometer intrusión informática y romper la contraseña a una computadora del gobierno de Estados Unidos con información clasificada”.

Assange pidió asilo en la delegación diplomática ecuatoriana en Londres en 2012 para evitar su extradición a Suecia. En este tiempo obtuvo la nacionalidad del país latinoamericano.

Detenido en Londres

Este jueves, tras casi 8 años en la embajada de Ecuador en Londres es detenido por la policía británica. El gobierno de Lenin Moreno le retiró el asilo. Además el Scotland Yard informó que esta acción fue por solicitud de la autoridades de Estados Unidos

Y el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Assange está acusado de haber conspirado en 2010 con el analista de inteligencia Chelsea Manning para tratar de acceder a documentos clasificados del gobierno norteamericano.

Mark Stephens, uno de los abogados defensores considera que si Assange llega a suelo sueco, Estados Unidos podría enviarlo a Guantánamo.

►INFOGRAFÍA► 

Además, el abogado teme que el gobierno de Donald Trump pida la pena de muerte para Julian, ya que muchos políticos, encabezados por Joe Biden solicitan su ejecución.

 

►INFOGRAFÍA►