Millennial teachers tienen más presencia en las escuelas

0

Mientras quieren un equilibrio entre su vida laboral y personal, buscan nuevas formas de enseñanza en las aulas

La presencia de los millennial teachers en las aulas es una tendencia en crecimiento. De acuerdo con Alejandro Fernández, experto en reclutamiento y selección, estos profesionales se destacan por tener prioridades distintas a las generaciones anteriores.

Fernández señala que quieren un equilibrio entre su vida laboral y personal así como estar mucho más preparados que sus pares. Por ello, buscan nuevas formas de enseñanza y cambiar los métodos tradicionales para llamar la atención de los nativos digitales.

Jennifer Abrams, consultora en educación señala que si bien la generación millennial suele ser estereotipada como soberbia y dependiente muchos de estos jóvenes son “educadores progresistas, tenaces, confiados y de alto rendimiento“.

“Es una generación que ha tenido tecnología a su alcance durante toda su vida. Viven sin líneas fijas o paquetes de televisión por cable. Están acostumbrados a los servicios oportunos y personalizados como Amazon Prime o Uber y siempre han podido averiguar casi cualquier cosa al buscar en Google”.

Por su parte, Hugo Martínez, director pedagógico de Colegium agregó que los jóvenes de esta generación:

“No concuerdan con que la gestión de la educación se haya hecho de forma analógica, por lo que adoptan rápidamente recursos digitales para potenciar sus recursos en el aula”.