De acuerdo con ProMéxico, la cebada es uno de los principales insumos de la cerveza. La producción de este grano en el país superó las 978 mil toneladas en 2016, es decir, 33.1% más respecto a 2015, con lo que logró su mejor nivel desde 2013. Por ello, te presentamos algunos número significativos de la cerveza mexicana.

En entrevista para Mundo Ejecutivo Express TV con Luis Miguel Díaz-Llaneza, Lorena Carreño, directora general de Mezcal Carreño, una marca con 8 años en el mercado de origen y residencia oaxaqueña. La ejecutiva destaca que la empresa ya está exportando a Rusia y manifiesta su inconformidad con los impuestos hacia una bebida tradicional.

Owe Rolli, fundador de Gammakat Logistic, habla sobre The Venture México, iniciativa que promueve el emprendimiento social y la cual es patrocinada por Chivas Regal. Destacó que ya se prepara para la gran final para en mayo próximo en la ciudad de Ámsterdam. La empresa mexicana representante es Gammakat, del alemán Uwe Rolli, cuya actividad se centra en el suministro de tecnología, maquinaria e instalaciones destinadas al tratamiento de residuos.

Las cantinas son lugares icónicos de la Ciudad de México, reflejo de su vida bohemia y de su historia. Es aquí donde los personajes más importantes de las cultura mexicana se reúnen a beber y disfrutar de sus anécdotas.

Páginas